Anuncia Mancera agenda legislativa que impulsará en el Senado

15/08/18.- Luego de que la dirigencia nacional del PRD avalara la decisión de sus senadores para que Miguel Ángel Mancera sea su coordinador, y Juan Zepeda Hernández, el vicecoordinador, el ex jefe capitalino agradeció a sus nuevos correligionarios que hayan tomado la decisión de nombrarlo coordinador del grupo parlamentario.

Mancera destacó que la agenda legislativa del PRD abarca temas como la mejora de la educación en el país, de las condiciones de la clase trabajadora, la reducción en la brecha de desigualdad, y oportunidades e impulso al desarrollo económico sostenido.

Además, dijo, “la mejora también de los grupos en situación de vulnerabilidad, de los esquemas jurídicos y operativos para lograr una seguridad duradera en México, el pleno reconocimiento de los derechos de los pueblos y comunidades indígenas”.

Para tal fin, señaló, el grupo parlamentario del PRD en el Senado dividirá los temas “en las necesarias reformas constitucionales y legales, así como en la participación responsable en todas y cada una de las tareas de nombramientos que sean responsabilidad de los senadores de nuestro grupo”.

También señaló que trabajarán para revisar la figura de extinción de dominio y ampliarla a otros delitos donde es indispensable; revisar el catálogo de delitos graves; lograr la autonomía de la Auditoría Superior de la Federación (ASF); la revisión de la Ley de Coordinación Fiscal para terminar con el trato desigual que existe, en la actualidad, en muchas entidades.

Asimismo, indicó, para lograr la inclusión de la declaración de la ONU para las comunidades indígenas y la necesaria ley de consulta para las comunidades indígenas y personas con discapacidad, con el fin de realizar las reformas destinadas a garantizar su atención y derechos como ciudadanos.

Los senadores perredistas trabajarán, según comentó, para elaborar un nuevo Código Penal único para la República Mexicana, las reformas legales en materia de delincuencia organizada, así como la revisión de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, a fin de hacerla viable y compatibles con los proyectos de los estados.

También, informó que propondrán la revisión de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos y las reformas legales en materia de apoyo financiero para la producción del campo.

Son, añadió Mancera Espinosa, “tareas legislativas específicas que nos van a ocupar para mejorar las condiciones y los derechos de mujeres, de personas con discapacidad, de jóvenes, de la infancia, de la comunidad lésbico-gay y la agenda migrante, el fortalecimiento al Estado laico y del Estado democrático”.

Agencias

Share Button