Antimotines de EU colocan ‘escudo’ contra migrantes en Laredo

7/02/2019 – TAMAULIPAS.- Una decena de elementos antimotines se colocaron en formación en el límite del Puente Internacional I -Puerta a las Américas- entre ambos países, mientras a 100 millas de distancia en el cruce de Piedras Negras-Eagle Pass, se concentran más de mil migrantes centroamericanos.

 

Equipados con escudos tácticos, «cinchos» para inmovilizar y uno de ellos con un arma de balas de pintura -conocidos como Gotcha-, montaron guardia en los primeros centímetros del territorio norteamericano en el carril central del mencionado cruce, así como el acceso peatonal.

La Oficina de Operaciones de Campo (OFO, por sus siglas en inglés) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dio a conocer que los ocho puertos de entrada en sus 16 puentes internacionales, de Brownsville a Del Río, Texas, correspondientes al Sector Laredo, implementaron la operación Fuerza de Campo Móvil.

Ésta consiste en ejercicios diseñados para capacitar a los oficiales en las tácticas de respuesta especial de CBP, a medida que se entrenan para responder a cualquier incidente que pueda ocurrir en los puertos de entrada. A pesar de las medidas, no se contempla el cierre de los puentes.

En tanto que la tarde de ayer se colocaron barricadas con alambre de púas en uno de los carriles centrales del lado estadounidense del Puente I, una acción similar a la realizada en el Puente Reynosa-Hidalgo, el pasado mes de enero.

Agencias