Ante ataques, AEI ordena a agentes portar chaleco antibalas

17/10/18.- Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones recibieron la orden estricta de usar su chaleco antibalas y tener su arma preparada en todo momento durante su servicio.

A través de un comunicado firmado por el director Esteban Cantú, se confirmó sobre las diversas amenazas recibidas por el crimen organizado hacia la corporación.

La información fue girada no como una recomendación, si no una orden por cumplir desde que salen de sus domicilios, hasta que regresan y a estar al pendiente de todo hecho sospechoso.

Además de estar obligados a reportar cualquier vehículo sin placas que vean en el área metropolitana.

Cantú afirmó que las represalias contra la Agencia de han recrudecido y que este tipo de hechos debe de fortalecer las filas de la institución.

Detalló que se está trabajando en conjunto con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para mejorar las condiciones de seguridad, laborales y personales, tanto como para los elementos, como para sus familias.

En el mes de octubre se han realizado dos ataques en contra de los uniformados, el primero de ellos el día 8, donde un uniformado perdió la vida tras ser emboscada en la avenida Leones, mientras que el lunes pasado una patrulla fue baleada en Apodaca.

Así mismo, se les ordenó que al detectar carros sin placas, es una obligación deben reportar previamente las características de los mismos y el punto exacto donde se encuentran para realizar una inspección, es importante estos abordamientos ya que en los últimos hechos delictivos, los delincuentes han andado en vehículos sin placas, es una manera de prevenir e inhibir los actos delictivos.

En el comunicado girado por el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteba, Cantú, se reitera el compromiso por parte de las autoridades estatales de mejorar las condiciones de seguridad, laborales y personales de todo el personal de la institución.

Agencias