Año nuevo, ropa nueva

Cambiar tu look y encontrar tu estilo son buenos propósitos para este fin de año, pues no solo ayuda a que la gente a tu alrededor te note, sino que tú te sientas mejor.
El año nuevo es un buen momento para “reflexionar sobre qué es lo que nos viene estorbando en nuestra vida personal con respecto a nuestra imagen, qué es lo que no nos está funcionando”, dice el experto en moda, Antonio González de Cosío.
“El estilo es un algo que tú descubres en ti y que te ayuda a vestir tu personalidad y mostrarla al mundo”, y que no tiene que ver con dinero o grandes marcas, dice el autor de El libro del estilo, aunque aclara, estas ayudan.
¿Pero qué es lo primero que debemos hacer antes de querer vaciar el clóset y renovarnos por completo?

La honestidad con nosotros mismos es uno de los puntos importantes, para que “lo que te pones fuera tenga una coincidencia con lo que tienes dentro”, pero sin olvidar que vives en una sociedad que tiene reglas.
Otra clave es hacer un balance entre la ropa que el medio en que te desenvuelves te pide que uses y qué es lo que a ti te gusta usar, “ese es el punto medio, es donde vas a encontrar estilo”.
“No puedes ir a la oficina a trabajar como bailarina de Las Vegas, pero si eres bailarina no puedes ir en un traje sastre y tacones altos”, ejemplifica Cosío.

Para cambiar tu look

Lo primero que debes hacer, dice el experto, es “hacer limpieza al armario”.
Divide tu ropa en las cosas que regularmente usas (las que sirven), las que no usas, esas que tienes más de seis meses de no ponértelas es probable que no las vuelvas a usar. Además deshazte de esa ropa con la que solo tienes apegos sentimentales.
Ahora haz un plan de qué quieres modificar en tu guardarropa.
Lo primero que debes comprar son básicos “porque son estas prendas las que combinadas entre sí te darán un número determinado de atuendos que puedes usar en tu vida normal”, dice Cosío, y después con las piezas que son más de temporada.
Los básicos deben ser prendas de calidad, recomienda el experto, porque te durarán más tiempo, mientras que las prendas de moda pueden ser de menor precio si no tienes el poder adquisitivo porque los usarás menos.

Para las mujeres

Los básicos deben ser: un vestido negro; un traje sastre de buen corte en un tono neutral, como gris, azul o negro; un buen par de zapatos de tacón, cerrados y clásicos; una buena bolsa y muy buenas camisetas y jeans de buen corte para que te hagan buena figura.
Para los hombres

Los básicos son un buen traje en un color versátil, azul marino o gris –el negro es demasiado formal por lo que no es un básico–, camisas de buen corte y calidad; un muy buen par de zapatos y un suéter de casimir ligero por su versatilidad.
Los accesorios son otra parte con la que puedes jugar y cambiar un look por completo. Con bolsas, zapatos y joyería puedes expresar tu estilo, sobre todo cuando tienes que vestir con un “uniforme social y tienes que venir a una oficina de traje o la bata de médico”.

Excluye de la lista…

No inviertas dinero en prendas que vas a usar poco, o con las que te “encapriches” con comprar algo.

Share Button