Anciano grave al ser atropellado

19/10/15.- Un anciano originario de la ciudad de Río Bravo, Tamaulipas, se debate entre la vida y la muerte en una sala del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, ante las fracturas en el cráneo que le ocasionó un raudo cafre del volante, tras atropellarlo en Valle Hermoso, Tamaulipas, a donde acudió a visitar a una nieta.

Tomás Ortiz Ferrer, de 78 años de edad, con domicilio en la ciudad antes señalada, fue la víctima del desconocido conductor.
Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja lo trasladaron de la Clínica San Ángel, de aquella población fronteriza, al hospital de esta ciudad.
A las 14:20 horas, la ambulancia 722, de la benemérita institución, llegó a la rampa de urgencias del Hospital General con el anciano atropellado.

Nieta
A su ingreso al hospital llegó acompañado de su nieta, Laura Bautista Ortiz, la cual le hizo del conocimiento, al personal médico del turno, que a su abuelo lo atropellaron en la ciudad de Valle Hermoso, Tamaulipas.
Al decir de las técnicas en urgencias médicas de la Cruz Roja, fueron informadas de que el anciano Tomás Ortiz Ferrer se encontraba en las calles José Terán y Valle Hermoso, de la ciudad de Valle Hermoso, Tamaulipas, cuando lo atropelló un automovilista.

Clínica
Manifestaron que lo trasladaron de la Clínica San Ángel con lesiones en la cabeza y golpes contusos en varias partes del cuerpo.
En el nosocomio le brindaron la asistencia médica y le hicieron el estudio de un TAC, donde médicos y enfermeras se percataron que el adulto mayor tiene fracturas en el cráneo, así como las costillas del lado izquierdo.
Se estableció que el estado de salud, del residente de la ciudad de Río Bravo, está reportado como grave.

Terapia
El personal médico de la institución lo envió a la sala de terapia intensiva, en espera de que tenga mejoría, para posteriormente someterlo a una intervención quirúrgica del cráneo, para salvarle la existencia.

Onésimo García

Share Button