Anaya: diálogo con ‘narco’ solo provocará más violencia

Mérida, Yucatán, 22/12/17.- El precandidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, dijo que Andrés Manuel López Obrador está equivocado en su propuesta de dialogar con los narcotraficantes para ganar la guerra, pues aseguró que lo único que generaría es más violencia.

“Es una pésima idea que ha fracasado donde se ha intentado, eso mismo se hizo en Colombia y lo que ocurrió fue que la violencia aumentó, él tiene razón cuando dice que hay mucha violencia en el país en eso coincidimos, pero se equivoca en la solución, pactar o perdonar a los narcotraficantes no va a resolver el problema, al contrario, traería más violencia para México”, afirmó.

En entrevista, al término de un encuentro con militantes de los partidos que integran el frente, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Anaya indicó que la propuesta del precandidato presidencial de Morena es una idea muy vieja.

Recordó que eso mismo se planteó en Colombia hace 25 años cuando estaba “terrible” la violencia en tiempos de Pablo Escobar.

Por otra parte, luego de que el Instituto Nacional Electoral afirmó que sancionará a los precandidatos por no entregar sus gastos a una semana de que arrancaron sus actividades, Anaya dijo que todo se entregará en tiempo y forma.

“Se van a entregar en tiempo y forma como lo establece la ley. Estamos cumpliendo escrupulosamente con todo lo que establece la normatividad”, mencionó.

Por otra parte, se le preguntó sobre las declaraciones del presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien mencionó que se debe sancionar a quien filtró la información de los desvíos de recursos para las campañas de su partido.

“A quien se debe de castigar no es a quien filtró, a quien se debe de castigar es a quien se robó el dinero.

“Es una acusación gravísima, que ha llegado al periódico más influyente del mundo que es el New York Times, es algo que se tiene que ver con absoluta seriedad, que está documentado, que se robaron más de 200 millones de pesos que fueron a parar a las campañas. Nosotros lo que exigimos es que se haga justicia y que se devuelva el dinero robado a la gente”, señaló.

Además, añadió que “esos son temas con los que no se debe de jugar, no cabe las cortinas de humo. Hay que trabajar primero para castigar quienes se robaron el dinero y segundo para obligarlos a devolverlo. Es una absoluta cortina de humo”.

Agencias

Share Button