Analizan estados financieros y deudas que dejó la pasada administración municipal

8/10/2016 – Al concluir la primera semana del nuevo gobierno municipal, la Contraloría municipal lleva un avance de más de un 60 por ciento en el proceso de entrega-recepción de cada una de las áreas municipales, en donde hasta el momento solo se encuentran “anomalías menores”, aunque todavía falta hacer la próxima semana una revisión más profunda sobre la deuda que dejó la pasada administración, dio a conocer ayer Rebeca Ramírez Cárdenas.

La contralora municipal precisó que todavía se trabaja con los equipos de transición, con los titulares entrantes, así como los salientes, para verificar que éstos entreguen cada dependencia de manera particular y para hacer observaciones en caso de que las haya, las cuales se integrarán el expediente de entrega-recepción que se presentará ante el Congreso del Estado en una semana.

“Las cosas que hemos encontrado ahorita son básicas, son cosas menores, ninguna irregularidad grave hasta el momento, llevamos un avance de entre un 60 a un 70 por ciento, nos falta todavía un poco, pero tenemos que concluir nosotros esta semana que viene porque tenemos que entregar el paquete de entrega-recepción en el Congreso el próximo viernes”, dijo Ramírez Cárdenas.

Sobre lo que se informará al Congreso, dijo, “nosotros entregamos todos los cuadernillos de cada una de las áreas y se hace un cuadernillo especial en donde hacemos algunas observaciones y tenemos 60 días para hacer observaciones extraordinarias al sistema de entrega- recepción”.
Respecto a cuestiones financieras, la contralora municipal dijo que se revisa todo, “estados financieros, el área de compras, al área de servicios generales, los almacenes, el área de limpieza pública”, entre otras áreas.

Revisarán a detalle los estados financieros

En lo que se refiere a la deuda que dejó la pasada administración, dijo, “ahorita no podría decir específicamente el monto, obviamente que debe de haber deuda, necesitamos revisar estados financieros, eso lo tenemos programado para el lunes, este es el tema más importante”.
El secretario el Ayuntamiento, Abelardo Martínez Escamilla, precisó que otro de los temas que se analizan es el que se refiere a las más de 100 demandas laborales y mercantiles que se hicieron en contra de la pasada administración y las cuales en su mayoría son por los adeudos de la pasada administración a proveedores.
Precisó que estas son demandas de la administración pasada y de otras administraciones, a las cuales se les va a dar seguimiento con los abogados de la dirección jurídica.
“La ley es muy clara, hay sanciones para todos los servidores públicos que hayan infringido la ley y estamos en la etapa de revisión de la entrega-recepción y ya más adelante veremos los resultados”, dijo el Secretario del Ayuntamiento.

Abelardo López Guajardo