Analizan desaparecer a los cuatro mandos especiales

6/03/2018 – Ciudad Victoria.- En Tamaulipas se analiza desaparecer a los cuatro mandos especiales en la región Frontera, Centro, Sur y Costa, los que se crearon hace casi cuatro años para combatir a la delincuencia organizada.

Autoridades refieren que antes del 20 de marzo concluye el proceso de rotación de elementos del Ejército Mexicano, en el que se planteó la posibilidad de la desaparición de mandos especiales, acción que podría estarse desarrollando a partir del día 16 de marzo.

La función de los mandos especiales, a cargo de la Sedena y Marina, ha sido la coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales.

Estas cuatro zonas fueron creadas desde el 13 de mayo del 2014, cuando la Federación anunció esta nueva estrategia que se basó en tres ejes: desarticular a las organizaciones delictivas, sellar las rutas de tráfico ilícitas y garantizar seguridad.

De concretarse esto, la coordinación pasaría directamente a las unidades orgánicas como es el 77 Batallón de Infantería o a la Octava Zona Militar destacamentadas en el estado.

Por otra parte, en próximos días arribarán a Tamaulipas tropas procedentes de la Ciudad de México, con cerca de mil elementos que sustituirán a los militares que se encuentran en la entidad, brindando seguridad en municipios, carreteras y brechas por medio de diversas estrategias que van desde filtros hasta operativos conjuntos con otras fuerzas de seguridad.

Agencias

Share Button
publicidad notas estado