AMLO ve complot en Hacienda e INE por fideicomiso

21/07/18.- Andrés Manuel López Obrador acusó al INE de planear un golpe espectacular y sensacionalista en su contra, luego de que el instituto impuso una multa a Morena de 197 millones de pesos por el supuesto uso irregular del fideicomiso para damnificados de los sismos, por lo que, dijo, no se quedará callado ante esos ataques.

En conferencia de prensa en su casa de transición, el virtual presidente electo acusó a los consejeros electorales de actuar de “mala fe ” y con “la intención de afectarnos políticamente porque están molestos, los conservadores están digiriendo todavía lo que sucedió porque se sentían los dueños del país”.

Dijo que la multa es un complot entre la Secretaría de Hacienda, el INE y un periódico nacional, al que, aseguró, se le filtró la información para dañar su imagen.

“No es posible que estas personas de manera irresponsable con información de la Secretaría de Hacienda, porque esto viene desde la campaña, no sé si se acuerdan que el candidato del PRI, José Antonio Meade, mencionó este tema, porque tenían ellos información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y del SAT”, acusó.

López Obrador dijo que los consejeros del INE planearon este golpe y que pensaban que él se iba a quedar callado debido a que ya ganó la elección presidencial; sin embargo, dijo que siempre responderá sin importar el cargo que tenga.

“Ellos pensaban que iban a pegar un golpe espectacular, sensacionalista en contra nuestra y que nos íbamos a quedar callados, porque los asesores dicen que debemos hacer lo políticamente correcto y lo políticamente correcto es quedarse callado”, dijo.

“Imagínense, darnos trato como lo fue Los Amigos de Fox, creo que ha habido cuatro multas de esta cantidad, ¿se les pasó la mano, 197 millones! No se midieron. ¿Cómo nos vamos a quedar callados? Y además dejando entre dicho nuestra honorabilidad”, agregó.

El morenista descartó pedir una investigación a los consejeros electorales porque “se pondrían más nerviosos y nos acusarían de autoritarios en extremo”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí donó al fideicomiso para ayudar a los damnificados por los sismos, aunque, dijo, lo hizo a través de su esposa, Beatriz Gutiérrez, debido que él no posee una cuenta de banco.

“Les voy a entregar ahora los dos depósitos que se hicieron, los realizó mi esposa Beatriz porque yo no tengo cuentas de cheques. Ella fue la que recibió el dinero de la editorial y de su cuenta lo transfirió a la cuenta del fideicomiso”, dijo.

Explicó que un depósito se realizó el 17 de octubre por 202 mil 767 pesos con 84 centavos, y el segundo fue el 30 de octubre por 317 mil 399 pesos con 22 centavos.

Agregó que “hay otro que no encontré porque lo hizo la empresa que me contrató en una ocasión para una plática en Acapulco y me pagaron alrededor de 300 mil pesos y también lo transferí al fideicomiso”.

Agencias

Share Button