AMLO rechaza que le pongan guarura en precampaña

Veracruz, 06/01/18.- Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que rechazaría una eventual asignación de elementos de seguridad como parte del protocolo que alista la Secretaría de Gobernación para candidatos y funcionarios, luego de los recientes asesinatos de aspirantes a distintos cargos y alcaldes.

En el municipio de Yanga, Veracruz, el tabasqueño enfatizó que se debe recorrer el país “sin ir rodeados de guardaespaldas”, pues “no hay que dar esa imagen de prepotencia, hay que seguir actuando con sencillez”.

“De manera respetuosa dije que no aceptaba porque no sólo están amenazados los candidatos, están amenazados y sin protección todo el pueblo, es un problema general de inseguridad y la violencia y la autoridad tiene que dar el ejemplo.

“Voy a seguir recorriendo el país sin parafernalias de poder, sin prepotencia, sin estar rodeado de guardaespaldas”, exclamó ante simpatizantes de Morena.

Antes, en el municipio de Tezonapa, el tabasqueño aclaró que hasta el momento no ha recibido ningún planteamiento de este tipo.

“Pero aprovecho para decir que no es asunto sólo de proteger a nosotros los candidatos, es un asunto de todos los mexicanos, hay mucha inseguridad y mucha violencia y vamos nosotros a resolver el problema de fondo”, enfatizó.

El aspirante único a la candidatura presidencial por Morena, PT y PES reiteró que, de ganar los comicios de julio próximo, el Estado Mayor se integraría al Ejército.

Agencias