AMLO niega alianza con Elba Esther Gordillo: “está retirada”

Tabasco, 26/12/17.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene una alianza particular con Elba Esther Gordillo pues “ya está retirada y en una situación delicada”, aunque dejó claro que el compromiso de Morena con los maestros de todas las organizaciones, es acabar con la Reforma Educativa y crear una nueva en alianza con el magisterio y los padres de familia.

“Ella está retirada, según yo entiendo está en una situación delicada y yo no hago leña del árbol caído”, dijo en entrevista al retomar su gira de precampaña por Tabasco.

Después de que ayer el ex secretario de Educación y hoy coordinador de la precampaña presidencial priista, Aurelio Niño, aseguró que el líder de Morena busca una alianza con Elba Esther Gordillo y su yerno José Fernando González “para acabar con los sueños de niños y jóvenes a una educación de calidad”, el propio López Obrador replicó que la alianza es con todos los que quieran un cambio.

“Él puede decir lo que él quiera, yo tengo un acuerdo con el magisterio nacional independientemente de las organizaciones, si son del SNTE son de la CNTE, independientemente de la opinión de lo que resuelvan los dirigentes yo tengo un acuerdo con los maestros y eso no les gusta a estos fresas, ñoños, porque Meade y Nuño están ñoños”, calificó.

El morenista retó a Nuño a que demuestre cuándo ha dicho que está de acuerdo con la Reforma Educativa pues, “desde que la impusieron, desde que tenían confundidos a muchos pensando que, en efecto, era una Reforma Educativa, yo dije que era una farsa”.

El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia que encabezan Morena-PES-PT, también desmintió que el yerno y operador político de la ex lideresa sindical, forme parte de su grupo de precampaña luego de que se presentó la semana pasada en uno de sus eventos en Hidalgo.

 

“No, la vez pasada fue a un acto nuestro, yo lo saludé y les quiero comentar con toda sinceridad que no lo identifiqué hasta después que salió una nota en el periódico ese mismo día en la noche, sale la nota que estaba él en el acto y entonces ya vi que fue él al que yo saludé, porque fueron a manifestarme su apoyo y yo les dije que eran bienvenidos al movimiento porque todo el que quiera ayudar están abiertas las puertas de morena a mujeres hombres de buena voluntad”, aclaró.

Agencias

Share Button