Warning: Use of undefined constant ok - assumed 'ok' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/30/d571238547/htdocs/wp-content/themes/BravoMx/single.php on line 11
AMLO llama a Guardia Nacional a cumplirle a México «

AMLO llama a Guardia Nacional a cumplirle a México

Al inaugurar en Jiquilpan de Juárez, Michoacán, las instalaciones de la Guardia Nacional el presidente de Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a esta corporación a cumplirle a México con honestidad. Antes “los encargados de la seguridad eran empleados de la delincuencia”, acusó.

​​“Por eso lo más importante de todo es la honestidad, no caer en la tentación de la corrupción que puedan decir soy leal a México y soy incorruptible”.
Les pidió trabajar no sólo por el salario, sino con compromiso “en los momentos que vivimos, tiempos tan difíciles que a la gente le preocupa la inseguridad es fundamental que tengan conciencia del porqué se forma parte de la Guardia Nacional”.

Aseguró que “sólo así se nos facilitará vencer el flagelo de la violencia: no dar la espalda nunca más a los jóvenes, garantizar el derecho al estudio y trabajo. Por eso fue un acierto reformar la Constitución para que se permitiera a las fuerzas armadas enfrentar la inseguridad”.

A su llegada a las puertas de las instalaciones inauguradas fue recibido por decenas de pobladores con el grito: «¡te queremos Peje!, ¡te queremos Peje!, ¡te queremos!»

El grueso de sus anfitriones fueron los elementos de la Guardia Nacional, Ejército, Marina y 30 vehículos nuevos artillados de la corporación.

Al inicio de su intervención el Presidente recordó que “en 14 meses ya se tiene el doble de elementos de la Guardia Nacional que los que tenía la Policía Federal: de 36 mil a cerca de 80 mil elementos que tenemos ahora”.

Siguió “en cuanto a instalaciones en 14 meses hay más que las que se construyeron en 20 años de la Policía Federal. En Michoacán se están construyendo 22 cuarteles como este a nivel nacional, 69 se están inaugurando el día de hoy.

“Este año se construyen 80 más, esto ayudará mucho a consolidar la Guardia Nacional, fundamental para garantizar paz y tranquilidad de los ciudadanos”.
Recordó que lo principal “para que haya seguridad es que haya justicia… tenemos que atender las causas que acaben con la violencia no como antes, enfrentar el fuego con el fuego, no es con medidas cohercitivas, como se resuelven los problemas sociales”.

López Obrador, insistió “si se actúa con honestidad se resisten las tentaciones por eso vamos a tener una Guardia Nacional que será ejemplo en el país y a nivel mundial. Es lo que buscamos, estoy seguro que lograremos este propósito que ustedes actúen con honestidad con lealtad a nuestro pueblo”.

El Presidente estuvo acompañado por su coordinador de asesores, Lázaro Cárdenas Batel; el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Cornejo; el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; el comandante de la GN, Luis Rodríguez Bucio; el titular de la Sedena, Luis Crecensio Sandoval y de la Marina, José Rafael Ojeda Duran, además de presidentes municipales, entre otros.

Agencias