AMLO incluye a Matamoros en presupuesto para quince ciudades fronterizas

13/09/2018 – Matamoros fue incluído por el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en un programa para detonar desarrollo en 15 ciudades fronterizas en las que se aplicará un presupuesto de 10 mil millones de pesos. Dicho programa, se incluirá en el Presupuesto de Egresos de la Federación en el 2019.

Las ciudades fronterizas contempladas para este programa son: Matamoros, Tamaulipas, San Luis Río Colorado, Sonora; Tijuana, Baja California; Acuña, Coahuila y Juárez, Chihuahua.

En el Valle de México y Zona Metropolitana están Nicolás Romero, Chimalhuacán, Texcoco, Chalco y Cuautitlán Izcalli, todas en el Estado de México.
“No queremos los contrastes, que duelen, que indignan, que hay hoteles de gran turismo en ciudades del Caribe y del Pacífico y al mismo tiempo hay colonias donde no hay agua, no hay drenaje, no hay servicios públicos, hay mucha pobreza, inseguridad, violencia”, destacó, Lopez Obrador

El Alcalde electo de Matamoros, Mario López, dijo al respecto que esto es una gran noticia que da una idea del empuje que tendrá nuestra ciudad en los siguientes años.

Agencias

Share Button