América alarga su racha de imbatibilidad

24/01/2019 – El primer duelo de los actuales campeones en la Liga y Ascenso MX terminó con victoria para las Águilas del América de 1-0 sobre el Atlético de San Luis.

Ante una muy mala entrada, tal como si los aficionados hubieran predecido el mal partido que se realizó en el Estadio Azteca, la gente prefirió permanecer en casa y seguir por televisión el triunfo y el encuentro número 23 de los azulcrema sin conocer la derrota.

Con un primer tiempo de pocas llegadas de peligro, los primeros minutos del partido lucieron más como un interescuadras donde Miguel Herrera observó a los tres canterarnos que tuvieron la oportunidad de mostrarse por primera vez en el Coloso de Santa Úrsula con el primer equipo.

Águilas y Potosinos esperaban más una equivocación del rival en lugar de generar jugadas para abrir el marcador.

El más claro ejemplo de empatía del partido era Roger Martínez, desesperado por querer hacerse presente en el marcador, quitarse esa presión de la posible llegada de un centro delantero además del buen momento que vive el mexicano Henry Martín, compañero que observó la primera parte desde el banquillo local.

Al 38′ otro futbolista de América que vive con incertidumbre estos días en el Nido, Cristian Insaurralde empujó a la red un balón que ante la indecisión de Roger Martínez en ceder el esférico, la anotación fue invalidada por una posición adelantada.

El segundo tiempo con Henry Martín en el terreno de juego, América dominó de principio a fin la parte complementaria, llegando al área rival en cada jugada que tenía la posesión, al 71′, uno de los titulares que saltó a la cancha hoy en el cuadro de Miguel Herrera, Edson Álvarez, desbordó por la banda derecha y fue derribado entrando al área, provocando el penalti que abrió el marcador e hizo gritar de emoción a los 8 mil 163 valientes que se mantuvieron en su lugar los 90 minutos del partido.

Emmanuel Aguilera no dudó y con un disparo a la izquierda del guardameta Carlos Felipe Rodríguez le dio el gol de la victoria al conjunto de Coapa, con un penalti dudoso que ante la ausencia del VAR ningún jugador del Atlético de San Luis se atrevió a protestar.

Así las Águilas consiguieron su partido 23 de forma invicta, con nueve mexicanos en la cancha al final del cotejo, el monarca de la Liga MX sigue con la corona intacta y una racha que seguirá al menos hasta el sábado cuando enfrente a Monterrey en la Jornada 4 del Clausura 2019.

En tanto en la Copa MX se coloca como primer lugar de grupo con seis puntos, luego de la victoria en Aguascalientes en la Jornada 1 y el triunfo de hoy en el Coloso de Santa Úrsula.

Agencias

Share Button
publicidad notas deportes