Amenazan con tomar Palacio de Gobierno si se decomisan autos “chocolate” en Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, 17/11/17.- De iniciarse el decomiso de autos “chocolates” en Ciudad Victoria, el presidente del Consejero Directivo Nacional de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) José Guadalupe Barrios Núñez, amenazó con tomar las oficinas del Palacio de Gobierno de Tamaulipas, como lo hicieron en Coahuila.

“Estamos ya organizándonos, nosotros no vamos a permitir ni un solo decomiso, quitar un vehículo de procedencia extranjera a una familia es quitarle su herramienta de trabajo”, comentó el también fundador de la organización durante una rueda de prensa.

Explicó que hasta el momento el decomiso de estas unidades solo es una amenaza por parte de las autoridades, sin embargo, insistió que en caso de que llegue a cumplirse “una de las medidas puede ser tomar el Palacio de Gobierno, como lo hicimos en Coahuila”.

“Nos preocupa la actitud de la autoridad y más cuando fueron candidatos a presidentes municipales y usaron los vehículos de procedencia extranjera para ponerles engomado y para hacerse publicidad, y ahora están en contra de ellos”, comentó.

Añadió, “resulta que hay momentos en que les aplauden y ahora que ya están en una posición de subsecretarios ahora están en contra de los vehículos de procedencia extranjera; venimos a invitar al Gobierno del Estado, decirle que dé las indicaciones precisas a su equipo, a su gabinete”.

Detalló que en Tamaulipas hay más de 300 mil familias que trae vehículos de procedencia extranjera y los usan como herramientas de trabajo, por lo que invitó a la autoridad a buscar una solución, “la solución es precisamente una regularización de vehículos de procedencia extranjera”.

Barrios Núñez puntualizó que ya entregaron un documento al presidente de la República Enrique Peña Nieto, así como a los diputado federales, senadores e incluso al secretario de Gobernación (Segob) Miguel Ángel Osorio Chong, donde solicitan la regularización de este tipo de vehículos, “porque estamos en la mejor disposición de pagar cinco mil pesos, que es lo justo”.