Alza en consulta médica local de infecciones estomacales

17/08/2017.- La consulta derivada de problemas gastrointestinales figura entre los más altos índices en las dependencias del Sector Salud, lo que se genera principalmente en las personas que consumen alimentos preparados que se ofrecen en puestos ambulantes, fijos o semifijos, incluyendo cócteles de frutas o aguas frescas.

Probables causas

Elementos del Sector Salud refirieron lo anterior, argumentando que lo mejor es que máxime en las temporadas en que prevalecen las altas temperaturas, la ciudadanía opte por comer en sus hogares, a manera de que pueda garantizarse las medidas de higiene correspondientes.

De lo contrario se exponen a una infección gastrointestinal que pudiera llegar a una fiebre tifoidea, fiebre de malta, o problemas de leves a medianos de dicho tipo.

Cabe señalar que la fiebre tifoidea es una enfermedad infecciosa aguda provocada por una bacteria del género salmonella; en la mayoría de los casos la infección se produce por consumir bebidas y alimentos contaminados.

Destacan: la leche, el queso, los helados y otros derivados lácteos, los mariscos que crecen en lugares cercanos a puntos de eliminación de las aguas residuales, las verduras regadas con aguas fecales, los huevos, algunas carnes y el agua.

El consumo de productos en la vía pública, como lo son aguas frescas y los llamados cócteles de frutas, pueden propiciar se presenten enfermedades estomacales, en lo que se recomienda acudir al médico de preferencia antes de que el problema sea severo, evitando así lógicamente, que el malestar sea máximo, así como el gasto por la compra de los fármacos respectivos.

Durante un periodo de aproximadamente una semana, los profesionales de la meteorología, pronostican que no se producirán lluvias y que continuará el intenso calor, con temperatura con sensación de hasta 44 grados centígrados, por lo que se exhorta a la sociedad a que tome las medidas correspondientes.

Agencias.