Altas temperaturas afectan las emociones de la gente

Las altas temperaturas afectan de manera distinta a la gente, pero nadie está a salvo. Desde andar en la calle y estar haciendo fila en el carro, trabajar bajo el solo o no poder dormir ni descansar debido al intenso calor, alteran la conducta de la gente.

Monserrato García Viveros, coordinador de medicina preventiva en la III Jurisdicción Sanitaria, reconoce que no es fácil lidiar con los problemas que afectan a la población y se estima que este clima va a prevalecer en los próximos cinco meses. “Estamos invitando a la gente para que se proteja y no se exponga al sol más de lo que sea necesario. “Sobre todo mantenerse bien hidratados en todo momento y evitar mayores complicaciones”, indica.
Cuidar bien de los niños y adultos mayores que son los más vulnerables ante estos cambios que se tienen.

Reacciones
La violencia es la reacción más común que se nota ante las altas temperaturas, es común que la gente vaya manejando por las calles y se impaciente al ver que la fila no avanza o que alguien se atraviesa. “Son momentos críticos para todos, pero debemos tomar el tiempo necesario para llegar a cada destino para no ir aprisa. Tratar de relajarse en la tarde y buscar la manera de descansar bien por la noche”, dice.
Aunque es difícil la situación porque miles de personas no cuenta con aires acondicionados que les permitan estar en un ambiente agradable en sus casas, sin embargo es importante buscar la manera de dormir lo mejor que se pueda para no andar de mal humor durante el día o cansado, expresa.

Tolerancia
Es mejor buscar maneras de estar tranquilos para no dañar a los demás, el calor por lo regular pone de mal humor a todos, pero es importante controlarse, tomando en cuenta que la violencia no va a solucionar nada.
“Estamos de acuerdo que todos tenemos que trabajar o estudiar, hay rutinas que nos aplican y debemos cumplirlas. Así que no tenemos más remedio que ser tolerantes para estar bien con los demás en cualquier sitio”, manifiesta.
Así que no queda de otra más que aguantar esta época complicada que apenas comienza, ya que la canícula en julio será el periodo más caliente todavía.

Módulos
Hay un módulo de atención en la III Jurisdicción Sanitaria para dar pláticas sobre cómo mantenerse hidratado, además de ofrecer muchas opciones.
“Dan Suero Vida Oral para los niños, los invitamos para que vengan y se beneficien de la información que tenemos para la población en general”, explica. Es de suma importancia que ante tales circunstancias mantengan la calma y sean pacientes con los demás al lidiar con las filas en las calles, finaliza diciendo.