Alistan puerto para un desarrollo globalizado

Brownsville, Tx,/Agencias.- Reciente informe de impacto económico muestra que el puerto de Brownsville generó 3 mil millones de dólares en actividad económica anual que produjo 201 millones en ingresos fiscales y apoyó más de 51 empleos en todo Texas.

Recurso único
El puerto de Brownsville es considerado el único puerto de aguas profundas en la frontera entre Estados Unidos y México, transformándose en un recurso único en el complejo mundo de la logística internacional. Se mantiene ubicado estratégicamente cerca de los principales centros de fabricación, fuentes de energía y mercados agrícolas en los Estados Unidos y México, haciendo de ello un punto de mayor competitividad. Teniendo acceso conveniente a ferrocarriles y autopistas interestatales a ambos países, conectando transportistas y productores con mercados de todo el mundo.

230 empresas
Se mantiene vinculado a más de 230 empresas que actualmente operan en el puerto, proporcionando una base confiable para empleos locales, impuestos y actividad económica para toda la región. Se dio a conocer que cuenta con amplio terreno disponible que se necesita para apoyar operaciones a gran escala como el reciclaje de barcos, el tránsito de turbinas masivas de energía eólica y la fabricación pesada. Como parte del desarrollo, este año, se inaugura un muelle de carga líquida adicional para apoyar la creciente demanda de productos energéticos.

Share Button
publicidad notas valle de texas