Alistan construcción de altar para misa papal

Ciudad Juárez25/12/15.- La Diócesis de Ciudad Juárez anunció el inicio de la construcción del templete donde el Papa Francisco presidirá la misa y dio a conocer los detalles de la ceremonia que se realizará en “El Punto”, como se le nombró al espacio ubicado en El Chamizal.

El padre Francisco García, coordinador de este evento, informó que la empresa Soyo Construcciones S.A. de C.V. comenzará la próxima semana a realizar los trazos y las excavaciones en el lugar donde se erguirá la plataforma de la eucaristía.

El párroco dio a conocer que hasta el momento no se tiene de manera exacta el costo del altar y las tres sacristías que se pretenden construir en el espacio donde alguna vez estuvo la feria; sin embargo, dio a conocer que este lugar está inspirado en el desierto de Ciudad Juárez.

“La idea es reflejar de una manera especial el desierto en que vivimos, por eso los colores, el tipo de diseño en la parte posterior y la idea es presentar la región; no estamos siendo folclóricos sino más bien queremos reflejar lo que aquí vivimos”, dijo el padre García.

El diseño del escenario fue realizado por los arquitectos suizos Herzog & de Meuron y tendrá unas dimensiones de 70 por 22 metros en su plancha principal.

El organizador del evento comentó que se pretendía “que tuviera elementos distintivos de la región (como el adobe, solicitado por los arquitectos) pero el tiempo no nos lo permite, por lo cual mucho del material que utilizaremos serán materiales prefabricados”.

Por otra parte, “en el altar donde se celebrará la eucaristía, diseñado de 8 metros de largo, cuenta con cuatro piedras de la región de nuestros cerros de Ciudad Juárez, que ya están siendo trabajadas”.

De acuerdo con García, una parte del templete se quedará fija, la cual incluye una gran cruz de luz natural que quedará en el muro y una parte celebrativa, la que será “como una especie de monumento, de un lugar donde se puedan hacer después algunas celebraciones”

Por otra parte, “una vez que la eucaristía se termine, las piedras se distribuirán en los cuatro puntos cardinales de la Diócesis como un símbolo de que el Papa y la propuesta misionera vaya a todos los rincones de la misma”.

La Diócesis de Ciudad Juárez informó que se esperan a 212 mil personas con pase para los eventos que se realizarán durante la misa papal en esta frontera, sin embargo comentaron que están a la espera de estos.

“Los pases de accesos todos son gratuitos, pero la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aún no nos informa la cantidad de pases que vamos a tener para la ciudad. El obispo José Guadalupe Torres Campos está haciendo un gran esfuerzo para que la gran parte de los boletos se quede en nuestra diócesis y pueda ser distribuido a través de nuestras parroquias”, dijo Francisco García.

También se informó que se está trabajando con el Gobierno Municipal y con la Dirección General de Tránsito para generar circuitos de transporte que los deje en un punto de reunión, de donde serán trasladados luego, al espacio donde será la ceremonia religiosa.

“En los pases especificaremos el área que les corresponde, el color y el módulo, dentro espacio”, dijo el padre García.

Cuenta regresiva

La Arquidiócesis de México colocó en su página web un reloj electrónico en cuenta regresiva para la primera visita del Papa Francisco al país.

El reloj, que se puede consultar en www.arquidiocesismexico.org.mx, incluye la cuenta de los días, horas, minutos y segundos aproximados para que el sumo pontífice llegue en febrero próximo a territorio nacional.

Agencias/El Bravo

Share Button