Alistan a connacionales para casos de desastre

McAllen, Tx./Agencias.- La preparación para desastres es de importancia universal. Las emergencias pueden ocurrir en cualquier lugar y todo el mundo debe tomar medidas para prepararse en caso de que algo inesperado suceda.

Tema
«¿Sabes qué hacer en caso de un desastre natural? Bajo este tema, el Consulado de México en McAllen en coordinación con agencias estratégicas brindaron información a los connacionales sobre éste y otros temas. Los expertos destacaron la diferencia que hace el estar preparados ante un desastre natural, como huracanes, tormentas y tormentas severas, así como qué hacer una vez que pase la contingencia y comience la etapa de recuperación.
Luego de su charla, David Rivera del Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas, otorgó a cada uno de los presentes el kit «¿Estás listo?, hagamos un plan».

Recursos disponibles
Los expertos expusieron a los asistentes a los recursos disponibles ante una situación de emergencia por desastre natural y cómo solicitar asistencia a la oficina de manejo de emergencias (FEMA).
Además de recalcar la importancia de contar con voluntarios de la comunidad para hacer frente a una situación de emergencia, Marissa Faz de la Cruz Roja Americana, recalcó los diez puntos esenciales que deben tenerse en cuenta. Los representantes de las diferentes instituciones respondieron a preguntas del público y brindaron asesorías personalizadas a quienes las solicitaron.

Share Button
publicidad notas valle de texas