Algunas unidades instalaron cámaras de videovigilancia

Reynosa,22/12/15.- Poco a poco se empieza a implementar en Reynosa el uso de cámaras de videovigilancia a bordo de las unidades del transporte colectivo. Gustavo Rico De Saro, regidor que preside la Comisión de Transporte del Cabildo, sostuvo que en Tampico y la zona conurbada es común el uso de este tipo de dispositivos para mejorar la seguridad tanto de los operadores, como de los pasajeros.

Vigilancia
“Aquí en Reynosa ya hay algunas unidades que cuentan con cámaras, principalmente aquellas que tienen el sistema de barras, dijo. Entiendo que en Tampico están implementando en todas las unidades. Habría que ver cómo les va. Aquí yo creo que hay que seguir implementando que se invierta en mejores unidades, que los choferes u operadores brinden un servicio más profesional y de esa manera tener un mejor sistema de transporte colectivo”. Reiteró que las unidades que ya cuentan en Reynosa con videocámaras fueron instaladas para la vigilancia administrativa, no tanto para cuestiones de seguridad.

GPS a futuro
No está lejos también el día en que puedan incluir un sistema GPS para conocer su ubicación en todo momento. “Todas las acciones que vayan para mejorar el transporte público siempre serán bienvenidas”, aseguró el regidor. Rico De Saro sostuvo además que en la campaña que lleva a cabo la Dirección del Transporte del Estado se han sacado de circulación más de diez unidades chatarra. “La delegación continúa con los trabajos de verificación para asegurarse que las unidades que no están en condiciones para prestar el servicio sean retiradas”, finalizó.

Agencias

Share Button