Alertan por niebla y humo en varios tramos carreteros

Con el objetivo de reducir los accidentes carreteros, autoridades de vialidad exhortan a los viajantes por la mañana-tarde para que conduzcan a la defensiva por los cerrados tramos de niebla y por los incendios forestales que impiden la visibilidad, por el humo.

Riesgos
En los últimos días se ha intensificado la niebla en algunos sectores de la carretera 101 Ciudad Victoria-Matamoros y la 97 la “Y”-ciudad Reynosa, impidiendo la visibilidad en algunos tramos, lo que podría ser factor de que se registe algún accidente si se maneja a exceso de velocidad, consideran un trabajador de la vialidad federal. Lo más cerrado de la niebla de concentra por la noche y en las madrugadas-mañanas, por lo que se pide conducir con estricto respeto a los señalamientos viales y con las direccionales encendidas para que se pueda detectar la presencia de las unidades sobre la carpeta asfáltica.

Reducir velocidad
Por otra parte se alerta a los conductores a reducir la velocidad, cuando se detecte algún incendio forestal a un costado de la carretera por el humo que se produce e impide la visibilidad notoriamente. Sobre el particular se dio a conocer que el pasado lunes, en el kilómetro 13+500 de la carretera 97, se registró un incendio que arrasó con la flora y fauna y el humo reducía hasta en un 90 por ciento la visibilidad, con los riesgos que ello implica para los conductores. Por su parte, personal del Cuerpo de Bomberos, solicitan a la ciudadanía no tirar colillas de cigarro encendidas cuando transiten por carretera o si se realiza alguna fogata en el campo, apagarla totalmente.

Javier Manilla/El Bravo

Share Button