Alertan por fuertes lluvias en Tamaulipas a causa de “Katia”

6/09/17.- La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas informó que el huracán Katia categoría 1 provocará lluvias fuertes a intensas en la entidad, además pronostica un leve descenso en la temperatura por el sistema frontal número dos.

La dependencia estatal indicó que en la zona norte de la entidad se estiman, a partir de este jueves, lluvias puntuales acompañadas de vientos del Norte que podrían alcanzar rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Señaló que en la zona Centro de la entidad se pronostican altas probabilidades de precipitaciones pluviales fuertes, con vientos que alcanzarán rachas de hasta 60 kilómetros por hora, principalmente en las zonas costeras con una temperatura máxima de 30 grados.

Las lluvias más intensas se esperan para la zona Sur de Tamaulipas, las cuales podrían ser fuertes, principalmente en las áreas costeras de los municipios de Tampico, Altamira y Ciudad Madero, con presencia de vientos que alcanzarán rachas de 60 kilómetros por hora y una temperatura máxima de 30 grados.

Ante este pronóstico, Protección Civil exhortó a la población a extremar las precauciones para evitar accidentes.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a causa del huracán Katia, que se localiza en el Golfo de México, habrá tormentas torrenciales mayores a 150 litros por metro cuadrado, en los estados de Colima, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, indica que se estiman tormentas muy fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Durango, Guerrero, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, dejando precipitaciones de 50 a 75 litros por metro cuadrado.

Agencias

Share Button