Alertan por casos de enfermedades respiratorias por frentes fríos

3/01/2019 – Debido a los frentes fríos que se han registrado en Matamoros, han surgido muchos casos de personas que padecen de enfermedades respiratorias en el Centro de Salud de la colonia Euzkadi, así lo declaró su director, Ricardo Gilberto Reyes Chávez.
Mencionó que ha atendido alrededor de 5 a 8 pacientes diario que se enfermaron de gripe, resfriado y hasta tos.
Agregó que afortunadamente cuentan con suficiente abasto de medicamentos, los cuales son para infección y en especial para tratar estas enfermedades respiratorias.
“La gente se ha preocupado mucho por estos cambios de clima, que incluso llegan a consultarse cuando siente los primeros síntomas de estos padecimientos”, expresó el doctor Reyes Chávez.

Medicamento
Aclaró que muchas veces estas personas piden consulta para tener medicamento de resguardo, “y es que llegan pacientes que viven en la periferia de esta ciudad fronteriza”.
Añadió que en los siguientes días se registrarán más frentes fríos por lo que exhortó a la gente a protegerse.
“En especial los adultos mayores, mujeres embarazadas y niños menores de 5 años, porque son los más expuestos a contraer enfermedades respiratorias”, exclamó.
El director del Centro de Salud de la colonia Euzkadi, Ricardo Gilberto Reyes Chávez, también recomendó a los padres de familia que de preferencia no saquen sus hijos a la calle cuando se registren bajas temperaturas en el municipio.
“En caso de que necesiten salir de manera urgente, deben de abrigar muy bien a sus pequeños para que no padezcan de estas enfermedades”, puntualizó.

Share Button
publicidad notas local