Alertan en Tamaulipas por robo a camiones

18/07/2018 – Cd. Victoria.-La Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) en Tamaulipas alertó del robo de camiones asegurados y la carga, en su mayoría rollos de acero, luego de que en el primer semestre del año se registraron 25 casos y en todo el 2017 solo dos.

Gerardo Rodríguez, director de la OCRA en la entidad, dijo que el citado transporte se desplaza hacia Nuevo León y Coahuila, para el abasto de las armadoras o fábricas de autos en esas entidades de la zona norte del País.

«Donde nos están robando aquí por la entrada a Zaragoza, pero es robo, si bien es con violencia, pero el operador se para a descansar en la noche, entonces llega esta gente y les quita los famosos rollos (de acero) y el combustible», indicó.

Rodríguez señaló que de acuerdo al modus operandi de los delincuentes se llevan el camión con todo y la plataforma.

Los rollos de acero, de acuerdo a las investigaciones preliminares de autoridades, se usa para la fabricación de las facias automotrices.

Uno de los camiones recuperados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (/PGJE), dijo, transportaba este tipo de material en sus contenedores.

«Son rollos, sobre todo de acero, los rollos esos grandes (que) salen del Puerto de Altamira y van para el Estado de Nuevo León o van para Guanajuato, donde están las armadoras de los vehículos, hacia Saltillo», comentó.

Por instrucciones de la PGJE dijo que existe la cooperación para que las unidades recuperadas en caso de que cuenten con la documentación que se requiere, son liberadas con rapidez.

«Y aquí hay instrucción por parte del Procurador de darle la celeridad, siempre y cuando la carga venga bien con su famosa carta porte, los papeles originales, la documentación que acredita la propiedad del vehículo e inmediatamente se realiza su liberación», subrayó.

En años anteriores dijo que el robo de camiones de carga se había incrementado en la carretera Rumbo Nuevo, pero con los patrullajes disminuyó y ahora afecta a los transportistas de la vía a Zaragoza.

Agencias