Alertan en Tamaulipas ante ingreso de frente frío

La Coordinación de Protección Civil Tamaulipas informó que el ingreso del frente frío 44 provocará un descenso de temperatura principalmente en la zona norte y centro del estado a partir del jueves durante la noche, estará acompañado de viento ligero con dirección norte y alta probabilidad de lluvia ligera durante el periodo de pronóstico.

Apuntó que de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, para los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira se espera una temperatura mínima de 15 grados viernes y sábado. Mientras que las más altas estarán entre 19 y 22 grados durante esos dos días.

En cuanto a la probabilidad de lluvia, es de hasta 80 por ciento para el viernes y el sábado baja a 60 por ciento.

Para la Zona Norte se prevé a partir del jueves temperatura máxima de 28° C y mínimas de 9° C, con viento moderado de dirección norte de 25-45 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras y alta probabilidad de lluvia ligera durante el periodo de pronóstico.

Mientras que en la zona centro se prevé a partir del jueves temperatura máxima de 34° C y mínimas de 11° C, con viento moderado de dirección norte de 15-30 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras y alta probabilidad de lluvia ligera durante el periodo de pronóstico. Apuntó que se mantendrá clima muy frío en zonas altas como Miquihuana con 6 grados centígrados.

Agencias

Share Button
publicidad notas home