Alertan a paisanos por permisos falsos de importación de vehículos

8/12/2015 – Nuevo Laredo.- La Fiscalía de Distrito de los Condados de Webb y Zapata, Texas, en coordinación con autoridades estadounidenses de los tres niveles de gobierno y el Consulado de México en Laredo, pusieron en marcha la campaña “Bienvenido Paisano”, cuyo objetivo es la prevención de fraudes a paisanos en los trámites y permisos de la importación definitiva de vehículos a México.
Y es que en esta temporada decembrina miles de connacionales regresan a sus comunidades de origen a pasar las fiestas navideñas y aprovechan su paso por la frontera para nacionalizar sus coches y camionetas.
El fiscal del Distrito de los Condados de Webb y Zapata, Isidro R. Alaniz, explicó este es el sexto año que realizan esta campaña preventiva a fin de alertar a los connacionales y evitar que sean víctimas de estafadores.

Reportes y denuncias

“Desde el comienzo hace seis años atrás se ha reducido el número de reportes y denuncias que se reciben por las autoridades y eso es gracias a los medios de prensa, a las agencias policiacas y más que nada la presencia de policías, Sheriff, personal de la Aduana, creo que todo eso ha ayudado en la reducción”, explicó.
Mencionó, que durante esta temporada vacacional entregarán folletos informativos a los compatriotas, además del panorámico que como cada año, fue instalado a la salida de Laredo, Texas y que proporciona números telefónicos para las denuncias.
Las corporaciones policiales municipales, estatales y federales refuerzan los recorridos de vigilancia en centros comerciales, gasolineras y estacionamientos públicos, ya que es en estos lugares donde comúnmente están los estafadores quienes venden a los paisanos permisos falsos para la internación definitiva de vehículos extranjeros.

Agencias

Share Button