Alerta en Reynosa por la desaparición de tres mujeres

Reynosa.— La desaparición de tres mujeres en esta ciudad fronteriza ha generado temor entre la población. En todos los casos se trata de madres de familia dedicadas al hogar, quienes salieron un día a realizar compras y no volvieron.

A través de redes sociales se difundieron en las últimas semanas las historias de Guillermina Hernández García, de 58 años; Velma Vázquez García, de 35, y Berenice Ureta Quezada, de 43.

La familia de Berenice creó una página en Facebook dedicada a su búsqueda. En el caso de Guillermina, la mujer se encuentra desaparecida desde el 10 de noviembre, luego de que saliera de casa para dirigirse a un centro comercial del bulevar Morelos en esta ciudad.

Uno de sus hijos informó en redes sociales que su madre ya no regresó a su casa, por lo que iniciaron la búsqueda.

Velma Vázquez desapareció el 30 de noviembre cuando se dirigía a la zona centro. Esta mujer, de 35 años de edad, está siendo buscada, además, en páginas de algunas asociaciones civiles.

Un hijo desesperado
César Alberto Pérez Ureta, hijo de Berenice Ureta, intenta no llorar mientras habla en entrevista.

Lo embarga la impotencia por no saber el paradero de su madre, quien hace tres días salió de casa para ir a una tienda de conveniencia y ya no regresó.

“[Mi] mamá estaba en casa con dos de mis hermanas y se preparaba para hacer la cena, notó que le faltaba algo y dijo que iba al OXXO, una de mis hermanas le pidió una recarga telefónica”, dice.

Relata que Berenice salió y volvió a su casa. A los pocos minutos les dijo que debía salir nuevamente, aproximadamente las 20:00 horas del domingo 1 de diciembre.

“[Mi] mamá ya no regresó, mi hermana se empieza a preocupar. Sabemos que hizo la recarga porque llegó la notificación. Mi hermana nos llama, a amigos, familiares y a mi papá para preguntar si estaba con nosotros”, cuenta.

César relata que su madre dejó incluso la comida en la estufa, sus lentes en la mesa, el cargador de su celular, hasta su bolsa. “No dio indicio de que se iba a ir. Sólo se llevó su monedero con poco dinero y ahí tenía su credencial de elector”.

Indica que la han buscado en hospitales, en Seguridad Pública y en la central de autobuses, sin éxito, por lo que su papá interpuso la denuncia el lunes 2 de diciembre, y hasta la fecha no han tenido respuesta. “Es una mujer bondadosa, que movía cielo, mar y tierra para ayudar. Hemos sabido que no es el único caso, no lo vamos a dejar en el olvido ni que se quede como archivo muerto, sino que las autoridades demuestren qué es lo que están haciendo”, declara César.

Temor en la ciudad
En este contexto, al mediodía de ayer fue encontrado el cadáver de una mujer en la colonia Casa Bella. Hasta anoche se trabajaba en su identificación debido a que el cuerpo tenía la cara desfigurada por golpes. La desaparición de estas madres de familia ha causado pánico entre la sociedad, por lo que circulan recomendaciones de autoprotección dirigidas a las mujeres, como evitar ir a centros comerciales de noche o acudir acompañada.

Por su parte, el fiscal General de Justicia, Irving Barrios, informó que cuentan con dos denuncias por mujeres desaparecidas en el estado: una de Reynosa y otra de Ciudad Mante.

Agencias

Share Button
publicidad notas estado