Alemania se enfocará en ‘Chucky’ Lozano al enfrentar a México

16/06/18.- Aunque Alemania es amplio favorito para el duelo de este domingo ante México, el técnico Joachim Löw no se confía. En una Copa del Mundo todo puede pasar y las naciones consideradas pequeñas futbolísticamente, pueden crecerse. Sabe que el Tricolor tiene sus propias armas y la más peligrosa se llama Hirving Lozano. Por eso, quiere frenarlo.

“Espero que no le pueda aportar mucho al equipo mexicano mañana. Lozano y los otros delanteros son muy buenos en el uno a uno, intentan buscar oportunidades, son jugadores muy buenos en ataque y espero los podamos controlar bien. Es algo de lo que tendrán que hacer nuestros defensas: marcarlos con tiempo, controlarlos en el uno a uno. Los delanteros son todos muy peligrosos, son muy rápidos, ágiles, buenos con el balón.

Así que nuestra defensa lo tendrá muy difícil, pero los van a tener que controlar”, sentenció.

Respecto a su cuadro titular para comenzar la defensa del título obtenido en Brasil 2014, se mostró receloso. Aunque reveló que una de sus mayores figuras está lista. “Hemos estudiado a nuestros adversarios de mañana, nuestros jugadores están todos listos, Özil ha entrenado sesiones adicionales, está listo, se encuentra en buen estado físico y nos ha dado una buena impresión. El 11 inicial lo voy hablar hoy con mi equipo porque hay dos o tres cuestiones por decidir. No quiero revelar demasiado porque me gusta hablarlo primero con mis jugadores”, señaló.

Incluso el portero Manuel Neuer, tras reponerse de una lesión, podría aparecer este domingo ante México. “Llevamos tres semanas y media muy concentrados. Él también está centrado, ha participado en los entrenamientos, lo veo tranquilo, estable, a nivel físico muy bien. Se le nota que en los últimos meses ha trabajado mucho a nivel físico. Creo que tiene todo lo necesario: la rapidez, la flexibilidad, el talento… tiene todo, no le hemos notado nada en estos días. En el entrenamiento ha funcionado bien y sin duda puede jugar, le veo muy confiado, seguro de sí mismo. Es el mismo Neuer de siempre”, finalizó Joachim Löw.

Agencias