Albañil se electrocuta al trabajar en obra

16/12/15.- Un albañil se electrocutó, resultando con diversas quemaduras en su cuerpo, en la azotea de una propiedad, ubicada en las avenidas Solidaridad y del Niño.

Javier Alcántar Orduña, radicado en calle Vicente Guerrero número 43 de la colonia Guadalupe Victoria, fue la víctima del repentino accidente.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil lo descendieron en una camilla y técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja lo trasladaron de emergencia al Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”.

Electrocutado
Fue pasadas las 15:00 horas, cuando se escuchó en la radiofrecuencia del Heroico Cuerpo de Bomberos, que apoyados por elementos de Protección Civil, se trasladaban a una edificación, ubicada en las avenidas Solidaridad y del Niño, donde está una mueblería y un cyber a darle los primeros auxilios a una persona que acababa de recibir una fuerte descarga eléctrica.

Llegando al lugar indicado, confirmaron el reporte, al subirse con una escalera a la azotea del cyber, encontrando electrocutado al albañil Javier Alcántar Orduña.

Maniobras
De inmediato iniciaron las maniobras, empezando por brindarle los primeros auxilios, para luego colocarlo en una tabla dura, y con cuerdas atadas a la misma, lo descendieron a un camión de bomberos, para finalmente colocarlo en una camilla, y técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja, lo trasladaron a la sala de urgencias del Hospital General.

Gustavo Amador Flores, subdirector de Protección Civil, manifestó que el albañil enjarraba cuando recibió la descarga eléctrica en el cuerpo.

Onésimo García

Share Button