Al servicio público 130 autos decomisados en Tamaulipas

7/03/2018 – Ciudad Victoria.- El Gobierno de Tamaulipas analiza si utiliza o destruye 130 automóviles asegurados en meses pasados en Reynosa, además busca reformar la ley, para que no solo haya estas dos opciones, sino que también se puedan vender, ya que el monto de este decomiso es de 15 millones de pesos.

De usarse, se destinarían a la Secretaría de Seguridad Pública o la de Bienestar Social. El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Arturo Soto, apuntó que de los 130 vehículos asegurados en Reynosa no se pudo probar la legal procedencia de los propietarios, por lo que se fueron a la adjudicación, después pasó a ser propiedad del fisco y este lo entrega al estado que realizó el aseguramiento.

Explicó que los que están en buenas condiciones serán utilizados por Seguridad Pública o por la Secretaría de Bienestar Social, pero otros no, eso lo decidirá el área de patrimonio.

Al respecto, explicó que una vez que concluye el aseguramiento y la adjudicación del fisco del gobierno federal, el acta de adjudicación hace la parte de factura, por eso se puede emplacar el auto o camioneta con toda legalidad.

Indicó que debido a que el monto del decomiso equivale a 15 millones de pesos, el Gobierno del Estado busca modificar la ley para que también se permita su venta.

“El problema es que la ley marca solo dos opciones, que sean utilizados por el estado o los municipios del estado o que pasen a ser destruidos para chatarrizar, por lo que se busca modificar el anexo respectivo para poderlos enajenar o vender y obtener más recursos para el estado”, explicó.

Agencias

Share Button
publicidad notas estado