Al penal obreros por violación

En casos por separado, agentes de la Policía Investigadora lograron la captura de dos obreros que enfrentaban cargos por el delito de abuso sexual en agravio de una hija y de una hijastra respectivamente, por lo que fueron llevados ante el juez de control, quien ordenó prisión preventiva como medida cautelar.

Antonino «N», quien trabajaba en la maquiladora Kemet de México, es el nombre del presunto depredador sexual que fue capturado mediante orden de aprehensión, pues fue acusado de abusar sexualmente de su hija, por lo que fue llevado tras las rejas.

Prisión preventiva
El juez de control al considerar el delito de violación como grave, dictó prisión preventiva, por lo que el obrero fue trasladado al penal del ejido Santa Adelaida y en los próximos días se celebrará una nueva audiencia para la vinculación a proceso.
Los agentes acudieron hasta la maquiladora Kemet de México y esperaron a que saliera Antonino para capturarlo, luego de que familiares de la menor acudieran a denunciar los hechos tras de que la menor les revelara que su propio padre había abusado sexualmente de ella.

Obrero de AIA
El otro obrero acusado de abusar sexualmente de su hijastra fue identificado como Valentín «N», quien fue capturado por agentes de la Policía Investigadora luego de que la madre de la menor lo señalara como quien había abusado de la menor de edad, por lo que fue llevado tras las rejas.
El delito de violación es de los considerados como graves, por lo que se les dictó en ambos casos la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerán en prisión durante el proceso y más adelante podrían ser sentenciados en caso de que sean encontrados como penalmente culpables.

 

Jesús Torres Salas