Ajustan IVA al 8% en las tarifas de puentes fronterizos

9/01/2019 – Las casetas de los puentes fronterizos pertenecientes a la red de Caminos y Puentes Federales (Capufe) ya reflejan el ajuste a la baja del Impuesto al Valor Agregado (IVA), lo que impactó en una disminución de las tarifas.
En apego al decreto de estímulos fiscales que se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la mencionada dependencia ya está aplicando la tasa del ocho por ciento de IVA en la frontera norte.

2 pesos menos
Lo anterior ha significado que el peaje cueste en promedio dos pesos menos, por lo que en el caso del puente internacional Puerta México pasó de 28 a 26 pesos, mientras que en el Ignacio Zaragoza o “Los Tomates”, bajó de 35 a 33 pesos.
Cabe mencionar que tales tarifas son para los automóviles particulares que se dirigen de México hacia Estados Unidos.

Peatones 4 pesos
En el primero de los mencionados puertos la cuota para peatones se mantiene sin cambio, es decir en cuatro pesos, mientras que en el segundo no se aplica peaje a quienes lo cruzan a pie.
En Matamoros sólo esos dos puentes internacionales pertenecen a la red de Capufe, dependencia que esta semana informó haber concluido el operativo de invierno 2018, en el que se registraron 32 millones 377,200 cruces vehiculares a través de sus distintas vías de comunicación en el país.

Share Button
publicidad notas local