Agentes antimotines realizan ejercicios de contención en Puente Nuevo

Este martes se llevó a cabo un simulacro antimotines en las inmediaciones del Puente Nuevo o Gateway, que comunica a Matamoros y Brownsville, que fue atestiguado por decenas de residentes fronterizos que utilizaron dicho cruce internacional ayer por la mañana. 

Tales maniobras se habían realizado con anterioridad en otros puntos de la frontera sur de Estados Unidos y el pasado sábado en ese mismo punto, como parte de las acciones que el gobierno norteamericano ha desplegado a fin de impedir la entrada masiva de migrantes que viajan en caravana.
En esta ocasión, para la realización del simulacro se suspendió la circulación en el carril de tránsito del lado americano hacia el mexicano por un lapso aproximado de 15 minutos, durante los cuales los agentes detonaron granadas de humo, acto que se captó en videos que después fueron compartidos por los usuarios en redes sociales.

Menos personal en las casetas
Al respecto las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (C.B.P. por sus siglas en inglés) confirmaron la movilización de oficiales federales para la realización de dichas prácticas a lo largo de la línea divisoria con México.
Mientras tales acciones están siendo atendidas por los agentes, las filas en los puentes internacionales para ir de Matamoros al Valle de Texas siguen registrando tiempos de espera de entre dos y tres horas, al contar con menos personal en las casetas de cruce.
Esto también ocurre mientras decenas de migrantes de países como Honduras, Guatemala, Cuba y Brasil están a la espera en áreas cercanas a los puentes fronterizos, de recibir su turno para acudir a presentar su solicitud de asilo político en Estados Unidos, para huir de la pobreza y la violencia que viven en sus naciones de origen.