Advierten en Cameron por percances caseros

Autoridades del Condado de Cameron emitieron medidas preventivas en relación con el clima invernal y la seguridad durante las fiestas.

Prevención es importante

El juez del Condado de Cameron, Carlos Cascos, en conjunto con el Servicio Meteorológico Nacional y la División de Manejo de Emergencias, buscan prevenir la mayor cantidad de tragedias durante estas fiestas venideras. “Con la temporada de fiestas familiares ya muy cercana, los residentes tienen que mantenerse al día con las notificaciones de clima severo. Deberán revisar los planes de evacuación y desarrollar un plan de comunicación familiar en caso de una emergencia”, indicó Cascos. “En caso de que no tenga un lugar donde resguardarse si hubiera temperaturas muy congelantes, busque ayuda en cualquiera de los albergues disponibles en la comunidad”. “Asimismo manténgase informado de las indicaciones que se den al respecto”.

 

Plan en caso de emergencias

Humberto Barrera, coordinador del Departamento de Emergencias, agregó que “las medidas de seguridad simples pueden ayudar a las familias a mantenerse seguras esta temporada de vacaciones”. “Si usted está planeando cocinar la cena para sus familiares, es importante que tenga un plan en caso de emergencias a la mano; este simple hecho le ayudará a pasar una felices fiestas”, expresó Barrera. “Sencillos pasos como, que cuando cocine no use ropa holgada, mangas largas o que cuelguen, pueden prevenir un incendio imprudencial”, expresó Armando Lucio Jr., Fire Marshal del Condado de Cameron. “Dejar una olla en la lumbre, desatendida, es la causa principal de los incendios en la cocina”, aseveró Lucio.

 

Recomendaciones

Del mismo modo este grupo, compartió algunos consejos de seguridad contra incendios, cortesía de la Administración de Incendios de Estados Unidos (USFA). Siga las instrucciones del fabricante cuando enciendan un equipo de cocina. No conecte los hornos de microondas y otros aparatos de cocción eléctricos a una extensión, sino directamente al enchufe de la pared, ya que esto puede sobrecargar el circuito y provocar un incendio. Si está hirviendo a fuego lento, horneando, o asando alimentos, verifíquelos con regularidad, permanezca en casa mientras cocine, ya que utilizar un temporizador es sólo para recordarle que usted está cocinando. Permanezca alerta; para evitar incendios en la cocina usted tiene que estar al pendiente. Si tiene sueño, ha estado bebiendo alcohol, o ha tomado medicamentos que le producen sueño, no encienda la estufa. Mantenga cualquier cosa que pueda incendiarse, como agarraderas, guantes de cocina, utensilios de madera, papel o plástico, envases de alimentos, toallas o cortinas, lejos de su estufa. En caso de que se prenda fuego su ropa, deténgase inmediatamente, tírese al suelo y ruede (stop, drop and roll).

Agencias

Share Button