Adultos de 65 y Más con tarjetas renovadas ya cobrarán en cajeros

22/07/2017 – Con la renovación de cerca de 10 mil tarjetas bancarias que se encontraban vencidas, el próximo pago de la Pensión para Adultos Mayores de 65 y Más se podrá realizar en el cajero automático, sin necesidad de sacar ficha ni hacer fila, como en los dos bimestres pasados.
Así lo informó Mirna Terán Joch, representante de enlace en Matamoros de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Tamaulipas, quien recordó que en junio se reemplazaron los plásticos a un considerable número de beneficiarios.

Tarjeta activada

La funcionaria destacó que para tales personas, el pago se depositará directamente desde las oficinas centrales de Sedesol en la tarjeta bancaria que ya les fue activada, luego de su renovación en junio, cuando se reemplazaron las que habían vencido en abril y las que vencían ese mismo mes.
Cabe recordar que debido a la caducidad de las tarjetas, la delegación estatal de Sedesol realizó dos operativos de pago con giro de Telecom-Telégrafos en abril y en junio, sin embargo esto ya no va a ser necesario.
“Ahora sólo tienen que acudir al cajero automático más cercano a su domicilio y acceder a su recurso el día que quieran y a la hora que puedan”, expresó.

Pago en agosto

De acuerdo con lo informado por Mirna Terán Joch, todavía falta un pequeño grupo de beneficiarios por contar con una tarjeta nueva, a quienes sí se les tendrá que seguir pagando con giro postal, debido a que sus expedientes están en proceso de validación.
Sin embargo subrayó que la mayoría de los adultos mayores inscritos en el padrón, que se estima cercano a los 12 mil beneficiarios, ya cuentan con un plástico vigente y por medio de este dispondrán del dinero que les llegará en los primeros días de agosto.

Agencias