Administradora de Zona Divas enfrentará proceso en prisión

18/04/18.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina logró que un juez de control revirtiera la medida cautelar otorgada a Evelyn Fabiola, administradora del Portal Zona Divas por lo que la mujer deberá enfrentar el proceso en prisión.

A través de un comunicado la dependencia capitalina detalló que solicitó la modificación de la medida cautelar en donde se le ordenaba presentación periódica quincenal, presentando argumentos para que la mujer de 32 años de edad permanezca bajo prisión preventiva justificada.

El pasado martes, un juez le dicto además como medidas cautelares no acercarse a las víctimas y no salir del país.

De las 18 víctimas rescatadas durante el operativo realizado el pasado martes en siete departamentos ubicados de la delegación Benito Juárez, sólo dos declararon en contra de la mujer.

La PGJ local ostentaba una orden de aprehensión contra Evelin Fabiola quien es identificada como la representante legal del portal web en el que se anuncian jóvenes extranjeras y mexicanas.

Las investigaciones han arrojado que la mujer cobraba ocho mil pesos a cada de las víctimas una por anunciarse en la página de internet, algunas de ellas con situaciones migratorias complicadas.

Por ello la dependencia refrendó su compromiso para acreditar la responsabilidad de la imputada en la comisión del delito de trata de personas al tiempo que indicó que continuará generando el acompañamiento a las víctimas.

Agencias

Share Button