Acusan y arrestan a un agente de policía

Un agente de policía con 22 años de ser veterano de la fuerza policial de Brownsville fue arrestado el 17 de diciembre tras entregarse a las autoridades por cargos de robo y falsificación.

Acusaciones
La policía de Brownsville dijo que el agente Rubén Castillo, de 45 años de edad, se entregó solo el 17 de diciembre por cargos derivados de alegatos de hurto y falsificación. La policía no ha proporcionado más detalles. El jefe de Policía, Orlando Rodríguez, dijo que Castillo fue colocado en permiso administrativo sin goce de sueldo durante dos semanas. Rodríguez dijo que Castillo fue arrestado y acusado de hurto y de falsificación, una felonía castigable en la cárcel estatal. Rodríguez dijo que las autoridades consideran que la presunta actividad llevaba meses.

Indagatoria
Rodríguez dijo que el caso todavía está bajo investigación y que él anticipa que seguirán más arrestos. El jefe dice que en este momento no hay razón para creer que otros agentes de la policía de Brownsville estarán entre los arrestos. “La investigación inició hace varias semanas mientras que la conducta delictuosa ha estado sucediendo durante varios meses por lo menos”, dijo Rodríguez. “Estamos siguiendo el rastro de papel y continuando con esta investigación. “Esto arroja una nube sobre la profesión. Sin embargo, es algo con lo que tenemos que lidiar y seguir el cumplimiento del sistema”, dijo Rodríguez. “La ley se aplica a todos, y los ciudadanos pueden esperar que la fuerza de la policía de Brownsville haga un trabajo completo y se vigile a sí misma también”. Castillo sigue bajo permiso administrativo sin goce de sueldo. Castillo recibió una fianza de 10 mil dólares y quedó en libertad bajo fianza el mismo día.

Share Button