Acusan de desvío de recursos a titular de Comisión de Agua de Acapulco

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), demandaron la destitución del director general del organismo, Leonel Galindo González; lo acusan de incurrir en desvió de recursos y de no entregar las cuotas al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Mencionaron que tan solo del gobierno de Adela Román Ocampo, suman ya más de 60 millones de pesos a pesar de que cada quincena descuenta a los empleados de la Capama las cuotas.

El representante de los trabajadores Gonzalo Arias Cárdenas dijo que los casi mil trabajadores de la sección XXVII les descuentan cada quincena el 11 por ciento de su salario para aportarlo al ISSSPEG, pero el dinero no llega a la dependencia.

Incluso mencionó que el organismo debe 6 millones de pesos en pensiones o jubilaciones a las viudas de 16 de sus compañeros fallecidos.

“De no ser escuchados por las autoridades, recurriremos a bloquear y nosotros en la sección XXVII del Suspeg, somos mil trabajadores”, advirtió Gonzalo Arias Cárdenas.
Informó que interpondrá una denuncia penal y una queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra Leonel Galindo González.

También pidió a la presidente municipal, Adela Román Ocampo, la destitución de Galindo González, por el presunto desvió de recursos, hostigamiento y ofensas en contra de los empleados.

Así como del contralor interno Adalid Cruz, a quien señalan de acosar a los empleados en los horarios de entrada y salida; del subdirector de Operación, Rogelio Morales y de la subdirectora comercial Rosalía Gutiérrez Terrenos, actual secretaria general del nuevo sindicato.

“Exigimos que, a partir de la primera quincena de febrero, las aportaciones que a nosotros se nos descuenta como trabajadores sean trasladadas al ISSSPEG, ya que de lo contrario haremos lo necesario para obligar a esta administración cumpla con esa obligación”, agregó.

Agencias