Acusan a la sobrina de “El Z40” de ejecutar a funcionarios de la PGJE en Nuevo Laredo

12/01/18.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que este viernes fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Sofía del Carmen “N” por su probable responsabilidad en el delito de homicidio agravado en contra de cinco servidores públicos de la PGJT, cometidos el pasado 4 de enero de 2017 en la ciudad de Nuevo Laredo.

Por lo anterior, quedó internada en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil (Cefereso) del estado de Morelos, donde fue ingresada recientemente por diversos hechos del fuero federal.

El comunicado oficial no lo señala, pero la detención tiene que ver con el asesinato de Ricardo Martínez Chávez, coordinador regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y de otros agentes que investigaban la complicidad de funcionarios con la delincuencia.

Ricardo Martínez Chávez, un experimentado policía ex integrante de la SEIDO y capacitado por el FBI, fue emboscado al filo de las 22:30 de ese día por un grupo de hombres armados que los acribilló cuando se desplazaban en un auto por el cruce de las avenidas Eva Sámano y Municipio Libre de Nuevo Laredo.

De acuerdo con la versión oficial, según informes de inteligencia, Sofía del Carmen “N” es considerada objetivo relevante en Tamaulipas pues se le identifica como una de las líderes más importantes de un cartel delictivo con radio operativo en la ciudad de Nuevo Laredo.

Es de recordar que en enero de 2017, servidores públicos adscritos a la Coordinación Regional de la PGJT en Nuevo Laredo fueron emboscados y acribillados de manera cobarde por varios integrantes del grupo delictivo, los cuales dispararon más de 200 ocasiones armas de fuego de alto poder, lo que constituyó una acción artera de alevosía y ventaja.

De las investigaciones realizadas por personal pericial y policial se obtuvieron elementos jurídicos probatorios que permitieron obtener diversas órdenes de aprehensión, entre las que se encuentran la de Sofía del Carmen “N”.

El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas hace patente que utilizará todos los medios legales, humanos, materiales y de coordinación existentes para investigar, perseguir y sancionar todo acto que atente contra la integridad y seguridad del personal que forma parte de la misma en el desempeño de sus funciones y llevar a prisión a los responsables de las mismas.

Agencias

Share Button