Acumulan miles de millones en deudas

McAllen, Tx-/Agencias.- El panorama de la deuda es preocupante en todo el país, ya que WalletHub descubrió que los consumidores acumularon 21.5 mil millones en deudas de tarjetas de crédito de junio a septiembre, enviando la deuda pendiente a un nivel récord histórico para el tercer trimestre del año. Pero algunas ciudades están en peor situación que otras.

Datos
Los investigadores de WalletHub se basaron en datos de TransUnion, la Reserva Federal, la Oficina del Censo de EU y la calculadora de pago de tarjeta de crédito patentada de WalletHub para determinar el costo y el tiempo necesarios para pagar el saldo promedio de la tarjeta de crédito en más de 2 mil 500 ciudades de EU. El año inició con una deuda de más de 1 billón en deuda de tarjeta de crédito, y WalletHub proyecta que se terminará 2019 con 80 mil millones más en deuda de tarjeta de crédito de lo que se comenzó en 2019. Las mejores tarjetas de crédito de transferencia de saldo actualmente ofrecen 0% de APR durante los primeros 15-21 meses sin tarifa anual y tarifas de transferencia de saldo tan bajas como cero.

Posición precaria
Es probable que tales acuerdos no se mantengan por mucho tiempo. «Los 21.5 mil millones de dólares en deuda de tarjetas de crédito que los consumidores estadounidenses agregaron a su cuenta durante el tercer trimestre llevaron los saldos pendientes a un nivel récord para esta época del año, en 1.023 billones. Estamos en una posición muy precaria y poco saludable cuando se trata de deuda revolvente a nivel de los hogares», dijo Odysseas Papadimitriou, CEO de WalletHub.

Share Button
publicidad notas valle de texas