Acuerdan Hacienda y CCE analizar acciones ante reforma fiscal de EU

22/12/17.- Para encontrar soluciones que contrarresten la reforma tributaria de Estados Unidos, la Secretaría de Hacienda acordó con el sector privado crear tres mesas de trabajo para analizar medidas financieras, acciones de corte fiscal para promover la inversión y medidas que aligeren la carga administrativa de las empresas.

Por la mañana del viernes, el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya se reunió con el presidente del Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, en dicho encuentro acordaron trabajar conjuntamente para hacer frente a la reforma fiscal estadounidense.

Coincidieron en que México debe ser prudente y no puede reducir impuestos a costa de elevar los niveles de endeudamiento público”, dijo el líder del CCE.

A pesar de que tanto la dependencia como el CCE negaron por la mañana la existencia de dicha reunión, por la tarde se emitió el comunicado en el que se dijo que las dos partes acordaron crear tres mesas de trabajo para monitorear el impacto de la reforma y diseñar medidas que permitan mantener el dinamismo económico.

Se estableció que la primera mesa discutirá qué  medidas financieras se pueden impulsar; la segunda, acciones de corte fiscal para promover la inversión, y la tercera, medidas económicas para aligerar la carga administrativa de las empresas.

Nacional
Las tres mesas deberán proponer soluciones que mantengan el balance fiscal de la economía y no incrementen la deuda del país.

“Las prioridades del manejo macroeconómico del país deben incluir la estabilidad de las finanzas públicas, de tal forma que el superávit fiscal previsto para 2018 se logre; el control de la inflación; y, el fomento a la productividad y competitividad de las empresas, para generar – sobre bases sanas y estables- el empleo y bienestar”, expuso en un comunicado.

Agencias

Share Button