Activan Plan de Contingencia en Zacatecas por bajas temperaturas

08/12/17.- El gobierno de Zacatecas se declaró en alerta y activó Plan de Contingencia de la Temporada Invernal 2017-2018 para atender cualquier contingencia que generen las bajas temperaturas de la primera tormenta invernal y el frente frío número 14.

En una reunión del Gabinete de Seguridad, convocado por Fabiola Gilda Torres, secretaria general de Gobierno, autoridades estatales, federales, municipales y del Ejército acordaron aplicar el plan las próximas 72 horas en que las bajas temperaturas se espera continúen.

Juan Antonio Caldera, director estatal de Protección Civil, informó que derivado de este fenómeno climatológico se espera un marcado descenso de temperatura en la mayor parte del estado.

Detalló que los termómetros han marcado hasta -7 grados en la región norte del municipio de Fresnillo; -6 en la región noroeste y -5 en el norte de la entidad.

Hasta el momento se ha reportado caída de nieve y agua nieve en los municipios de Melchor Ocampo, El Salvador, Mazapil, Concepción del Oro, Sombrerete, Juan Aldama, Miguel Auza y Sain Alto.

Caldera Alaniz alertó que las condiciones climatológicas pueden descender en la capital hasta -9 grados, durante las primeras horas de este sábado y se pronostica que continúen las temperaturas bajas durante este fin de semana.

Agencias

Share Button