Activan alerta en Tamaulipas ante posible desarrollo ciclónico

La Unidad Estatal de Protección Civil en Tamaulipas activó el monitoreo del sistema de baja presión ubicado en la costa de Yucatán, cuyo posible movimiento sería hacia las costas del sur del estado.

El fenómeno tiene potencial de desarrollo y será en los próximos días cuando se determine el grado de peligrosidad para la zona de Tampico y Madero así como el resto de la costa tamaulipeca.

Pedro Granados Ramírez, titular del área citada expuso que se está dando un puntual seguimiento al fenómeno y su posible evolución afirmando que todas las unidades municipal están llevando a cabo la actualización de sus zonas de riesgo.

Sostuvo que por el momento no existe riesgo para la entidad señalando que sería en transcurso de la semana cuando se tenga una idea más clara de su posible trayectoria y potencial de riesgo.

Manifestó que la actual temporada ciclónica ha sido atípica dado el bajo número de desarrollos tropicales sin embargo se le da la importancia debida a todos ellos pidiendo a la comunidad atender solo la información oficial que genere la autoridad y evitar riesgos innecesarios.

Agencias

Share Button
publicidad notas home