Activan alerta en secundarias por la introducción de una pistola a la Técnica 77

22/01/2019 – El pasado viernes se avisó a las autoridades que un estudiante de la Secundaria Técnica número 77, que se localiza en la colonia División del Norte, introdujo una pistola hacia el interior del plantel y por ello ayer lunes el sector educativo retomó medidas como la revisión de mochilas, a fin de prevenir riesgos en otras escuelas.

Protocolo de seguridad
Everardo González Barrera, supervisor de la Zona Cuatro de Secundarias Técnicas, confirmó que el caso sucedió en uno de los planteles que pertenecen a su área de responsabilidad, donde la directora, Guadalupe Arizmendi, aplicó el protocolo de seguridad correspondiente.
“A través de la información que proporcionaron algunos alumnos nos dimos cuenta de que un estudiante portaba una pistola calibre .25, cargada. La directora con un grupo de maestros se dio a la tarea de incautarla y posteriormente llamó a la madre del alumno”, detalló.
Agregó que en el diálogo con la mamá del joven se le explicó que sería puesto a disposición de las autoridades de seguridad y se le dio la opción de cambiarlo de escuela debido a la gravedad de la falta cometida.

Llamado de atención
El entrevistado manifestó que en esta ocasión el problema fue controlado y no pasó a mayores, pero activó la alerta para retomar las medidas de seguridad que se deben aplicar a fin de evitar que sucedan tiroteos dentro de escuelas, como en otras ciudades.
“Es un llamado de atención para que estemos al pendiente de las pertenencias de los alumnos a través del programa Operación Mochila, que vamos a acordar con los padres de familia, ya que es para beneficio de ellos mismos”, declaró.
Asimismo mencionó que desde ayer se giraron instrucciones para que en todas las escuelas que pertenecen a su zona, en forma aleatoria se empiecen a aplicar las revisiones, así como el uso del detector de metales, que en este caso solo lo tiene la Secundaria Técnica No. 4.

Concientizar a los padres
Al respecto Nelly García Figueroa, supervisora de la Zona 17 de Secundarias Técnicas, mencionó que en su área de responsabilidad también inició desde ayer una serie de medidas para concientizar a los estudiantes que si conocen, oyen o ven algo anormal, inmediatamente avisen para evitar que se ponga en riesgo su integridad.
“También invitar a padres de familia a concientizarse del peligro de la relación de las armas dentro de la escuela, que estén más al pendiente de sus hijos, que platiquen con ellos, que se conviertan en un amigo y en un aliado de la escuela”, expresó.