Actitudes que te roban energía

12/10/15.- Todos los seres humanos somos entes de energía pura, por lo que debemos saber utilizarla positivamente. La energía nos permite trabajar con motivación y aprovechar al máximo todas las oportunidades que se nos presenten. Aunque también existen agentes externos que pueden llegar a interferir en nuestros niveles de energía. Es por eso que el líder espiritual Dalai Lama dio a conocer a los “10 ladrones de la energía” que debemos evitar y aquí te los presentamos:

Aléjate de las personas tóxicas
Ese tipo de personas te robaran tu energía con sus quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás.

Paga tus cuentas a tiempo
No hay nada mejor para nuestra tranquilidad, que saber que no le debemos a nadie. Ser responsable con las deudas nos ayuda a estar tranquilos ante nosotros mismos.

Cumple tus promesas
Las promesas por pequeñas que sean pueden tener un valor muy significativo para las personas a las que les prometemos. Cumplir con las promesas nos hace mejores personas tanto a nivel personal como a nivel profesional.

Delega aquello que no quieres hacer
No se trata de evadir nuestras responsabilidades, pero sí de tener conciencia de lo que no te saldrá bien; recuerda que es importante realizar las cosas que bien y de manera eficaz.

Descansa y actúa
Nuestra vida tiene diferentes ritmos; por lo que debemos saber cómo actuar ante ello. Muchas veces no parar cuando lo necesitamos puede ser un gran error.

Tira, levanta y organiza
Nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas. Desde las cosas físicas hasta lo espiritual, es muy importante tirar todo lo que ya no necesitamos, deja atrás todo lo que sea pasado y tomar sólo aquellas cosas que nos permiten organizarnos para vivir bien el presente y cumplir nuestros sueños a futuro.

Cuida tu salud
Da prioridad a tu salud, de nada sirve tener el mejor trabajo y dinero si no gozamos de buena salud. Debemos dedicarle tiempo a nuestro organismo para desintoxicarlo.

Enfrenta las situaciones
Enfrentar las situaciones es la manera más saludable de asumir las cosas y no dejar que se conviertan en algo peor.

Acepta
Aceptar no es lo mismo que resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar.

Perdona
Deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo. No alimentes sentimientos de ira, rencor y miedos.

El Universal / El Bravo