Acreditan 12 de 52 centros de salud de Matamoros

28/12/2018 – Después de 15 años de permanecer descuidados, con una precaria atención y deficiente infraestructura, 12 centros comunitarios de salud de Matamoros (de 52 que hay en la ciudad) fueron evaluados y reacreditados por la Secretaría de Salud federal a través de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud, lo cual ahora permitirá una mejor atención a los usuarios con Seguro Popular y que no tienen seguridad social, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Jesús Peña Alemán.

“Nos dejaron una institución de salud con muchos problemas de abandono, en lo que va de la administración teníamos más de 15 años que no había procesos de acreditación, esta se hace a nivel federal, en la que vienen y revisan la atención que se les brinda en los centros comunitarios de salud a los que no se les había dado mantenimiento”, dijo el médico.

Más recursos
Destacó que con estos dictámenes de reacreditación también se podrá acceder a más recursos para estas unidades médicas.
“Nosotros entramos a los procesos de acreditación federal desde el año pasado y tenemos 12 centros de salud los que hemos acreditado, y todos los hemos pasado, en donde se les ha brindado a los usuarios un muy buen servicio; los hemos puesto a disposición de las autoridades federales”, dijo el jefe jurisdiccional.
Precisó que el proceso de acreditación es un sistema en el que el gobierno federal supervisa la calidad de atención y la infraestructura que tienen los más de de 300 centros de salud en Tamaulipas.
En el Estado fueron 20 unidades reacreditadas, de acuerdo a la Secretaría de salud Estatal, y las cuales ahora “cumplen con los criterios de capacidad, calidad y seguridad para el paciente”.

Share Button
publicidad notas local