Acondicionarán en breve acceso que comunica a San Fernando

23/08/2017.- Dentro de las actividades de gestoría que realizan los sectores productivos de la localidad, se contempla la apertura de cuatro carriles de la carretera vieja a San Fernando, desde el puente peatonal del río Conchos hasta el entronque con el libramiento sur, situado en el kilómetro 184+200.

Mejoramiento

Lo anterior fue informado por dirigentes de sectores productivos que en reciente reunión externaron su interés por mejorar los accesos a San Fernando, iniciando con la carretera vieja del acceso sur, donde se pretende acondicionarla con cuatro carriles, con anuncios atractivos que hagan que los que transitan por la carretera federal 101, ciudad Victoria-Matamoros, se interesen por adentrarse a la ciudad.

En este ambicioso proyecto se han involucrado comerciantes de la localidad que consideran que con accesos atractivos se podría reactivar el comercio que por el momento padece de bajas ventas.
La rehabilitación del acceso sur, tendría una longitud de aproximadamente 10 kilómetros, según se conoció.

También se tiene contemplado abrir los cuatro carriles desde el entronque norte del libramiento con la carretera vieja, con una distancia de unos 10 kilómetros, que también serían acondicionados adecuadamente.

De igual manera existe buena disposición para brindarle el mantenimiento y ampliar carriles en la carretera estatal que conduce a la Laguna Madre, lo que vendría a ser más complicado porque se pretende ampliar el puente elevado a los cuatro carriles, aunque se considera como obra necesaria en la localidad y sería el inicio de la rehabilitación carretera hasta la Laguna Madre.

De manera extraoficial se conoció que el proyecto desarrollador que ha sido planteado ante las instancias que tienen recursos disponibles para este tipo de obras, ha sido considerado viable y en cualquier momento podría hacerse el anuncio e inicio de actividades.

Agencias.