Acogen a inmigrantes liberados por el ICE

5/01/2019 – El Paso/Agencias.- Han sido ya cuatro ocasiones en las que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) libera a cientos de inmigrantes a su suerte en las calles del centro de El Paso sin previo aviso a las autoridades locales, según se dio a conocer en una reunión especial de cabildo.

Esfuerzos
El jefe del Departamento de Bomberos, Mario D’Agostino, presentó al alcalde y a los miembros del cabildo de El Paso los esfuerzos hechos como parte del apoyo municipal a organizaciones locales para el resguardo de los inmigrantes. De acuerdo con el titular, ICE liberó por primera vez a poco más de un centenar de inmigrantes el 26 de octubre sin aviso previo a las autoridades municipales. Hecho que deslindó una reunión emergente con el gobierno federal y la participación de Rubén García, director de Casa Anunciación; el entonces congresista Beto O’Rourke y autoridades municipales.

Reunión
En dicha reunión, se estableció que no se liberarían personas en las calles paseñas sin aviso previo de por lo menos 24 horas a autoridades locales. Sin embargo, los días 23, 24 y 25 de diciembre, poco más de 600 personas fueron puestas en libertad a las afueras de la estación de autobuses Greyhound, en el centro de El Paso, sin que ni el municipio ni Casa Anunciación estuvieran enterados. La respuesta de la ciudad fue pronta y efectiva, según el reporte de D’Agostino, la Oficina de Manejo de Emergencias en conjunto con Sun Metro, los departamentos de Policía y de Bomberos trabajaron con Casa Anunciación para la movilización de los inmigrantes. Normalmente, ICE trabaja con Casa Anunciación para coordinar y programar la entrega de personas.

Share Button
publicidad notas valle de texas