Acércate al gym y ponte en forma

19/02/2019.- Un día te miras al espejo y no te gusta lo que ves, has ganado algunos kilos, la ropa te queda pequeña y has perdido tu sexappeal. Entonces te dices a ti mismo  que es hora de hacer algo, así que te apuntas a ese gym en Monterrey que queda cerca de tu trabajo, dispuesto a ponerte en forma.

La primera semana todo va rodado pero, pasado un tiempo, empiezan las excusas para no ir: hoy estoy muy cansado, ya iré mañana…  ¿Cómo podemos vencer todas estas excusas y así conseguir nuestros objetivos para tener una mejor salud y vernos mejor? Te damos  5 consejos que te darán un mayor impulso a la hora de ir al gym.

  1. Establece una hora fija de entrenamiento

Hacer ejercicio es costoso, requiere un esfuerzo y motivación que muchos no tenemos, pero también es cuestión de hábitos. Marcate una hora fija para acudir al gym, de esta forma crearás una rutina a la que tu cuerpo se acostumbrara. Planea bien la semana y cumple lo marcado, en pocas semanas tu cuerpo incluso te lo demandará.

  1. Ponte retos de corto alcance

Si te pones objetivos muy altos enseguida te cansarás de hacer ejercicio. Márcate metas cortas en las que los resultados se consigan antes. Si por ejemplo te sobran 10 kg y pretendes perderlos en 1 mes te va a resultar imposible. En cambio si tu objetivo es perder 2 kg al mes cambiará tu percepción del trabajo realizado, por lo que estarás  mucho más contento y motivado. Pequeños pasos para alcanzar la meta final.

  1. La música es tu aliada

La música motiva muchísimo a la hora de ir al gym. No solamente durante el ejercicio sino que si te la pones media hora antes de ir, mientras te estás vistiendo, te dará un pequeño empuje. Confecciona tu propia playlist en Spotify o simplemente busca las que hicieron otros usuarios, hay miles que te pueden gustar y motivar a la hora de hacer tu rutina de ejercicios.

  1. Tómate un café antes de entrenar

Está científicamente comprobado que la cafeína es un buen estimulante para que nuestro organismo se active a la hora de hacer ejercicio. Así que puedes tomarte una taza de café 1 hora antes de ir al gym, con ello pondrás tu cuerpo en funcionamiento, te ayudará a potenciar tu entrenamiento y reducirá la fatiga muscular durante y después de realizar actividad física.

  1. Participa en actividades dirigidas

Las actividades dirigidas te ayudarán a romper esa rutina de repeticiones que a veces se hace un poco pesada. Apúntate a diferentes actividades, esto le dará un aire nuevo a tu entrenamiento. Además, podrás socializar con otras personas que van a tu mismo gym, esto es algo importante, ya que si te encuentras a gusto con ellas podrás establecer nuevas amistades, intercambiar consejos o compartir resultados y objetivos.

Recuerda que uno hace ejercicio porque uno quiere, para verse mejor y tener una mejor salud, así que cuando  tu mente diga NO recuerda por qué empezaste y cuáles son tus objetivos. Sigue estos consejos y sé positivo,no te rindas y dite a ti mismo que Sí que puedes.

Agencias